Próxima inauguración 14 mayo.

31902086_1714884348605190_6037804126375510016_n

Paisaje y Territorio

El Colectivo artístico Periplo presentan Fotografías que abordan el tema de Paisaje y Territorio. Periplo está integrado por: Yessica Gaete, Carolina Oltra, Elisa Rivera, Jean Solar y Carmen Valle Benavente. Cada uno de los artistas integrantes del colectivo tiene una estrecha y particular forma de apropiación del tema que aquí se propone.

Esta muestra Fotográfica tiene desde su concepción la itinerancia como motor.  Que ya fue exhibida en los meses de septiembre y octubre del 2017, y patrocinada por el Consulado de Chile en Alemania, en el Instituto Cervantes de las ciudades de Frankfurt y Múnich, Alemania.

El siguiente destino será el 14 hasta el 26 de mayo en la ciudad de Concepción, Chile, en la sala de la Corporación Cultural Los Artistas del Acero. 

Paisaje y Territorio son conceptos que tienen un origen cultural, es decir, son constructos culturales. Por un lado, el territorio es la base material de lo que se denomina como paisaje, por otro lado, el paisaje es aquello que nuestros ojos observan y traducen como material de goce estético. Está presente en nuestra cotidianidad y es importante ser conscientes que lo tenemos frente a nosotros.

La mirada paisajística sobre el mundo es la que hace al hombre consciente del paso del tiempo, de las mutaciones que experimenta. La mirada paisajista es la que percibe las estaciones, los cambios climáticos, las variaciones de la luz solar, el movimiento de las ramas, el discurrir del agua, el deslizamiento de las nubes, el paso del atardecer y con ellos, los estados de ánimo. Pero no sólo se deslizan con el paso del tiempo los fenómenos mutables, también se transforma al sustrato físico, lo sólido que configura al mundo, lo que se pisa y sirve de apoyo, el territorio sobre el cual el hombre se yergue haciéndose hombre.

( Javier Maderuelo, Teórico del Paisaje )

En los siguientes meses Periplo, se trasladará al Centro Cultural Colina, Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Paine, Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y en Noviembre en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Laja.

Curatoria: Elisa Rivera

“Proyecto Financiado por el Fondart Regional, convocatoria 2018”.

Inauguración el Martes 14 de mayo a las 19.30hrs, en Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción, Chile.

FECHAS: 14 al 26 Mayo, 2018

LUGAR: Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción.

mas info :

FACEBOOK

Web: http://www.periploartcollective.wordpress.com

Contacto mail: carmenvalle@gmail.com