Exposiciones

Festival Internacional de Artes Gráficas, Sao Paulo. Brasil


Hasta el 30 de Octubre 2017

Escuela Panamericana de Arte

Inauguración

Lugar: Centro Cultural Instituto Cervantes. Frankfurt – Múnich. Alemania.

Fecha: 18 de Septiembre al 27 de Octubre 2017. Centro Cultural Instituto Cervantes de Frankfurt.

Paisaje y Territorio

Exposición que reúne a un grupo de artistas chilenos radicados en diferentes países que conforman “Periplo” una plataforma artística colaborativa de integrantes variables cuyo fin es promocionar el arte chileno en el extranjero mediante exposiciones itinerantes, publicaciones o acciones; Periplo aborda indistintamente técnicas como la fotografía, pintura, video, instalación o gráfica dependiendo de las necesidades requeridas por el tema propuesto.

En esta muestra aborda el tema de Paisaje y Territorio. Cada uno de los artistas integrantes del colectivo tiene una estrecha y particular forma de apropiación del tema que aquí se propone. Utilizando en esta ocasión la Fotografía como medio de representación de las distintas perspectivas y miradas que cada uno arroja sobre el entorno.

Es importante recalcar que Paisaje y Territorio son conceptos que tienen un origen cultural, es decir, son constructos culturales. Por un lado el territorio es la base material de lo que se denomina como paisaje, por otro lado, el paisaje es aquello que nuestros ojos observan y traducen como material de goce estético, está presente en nuestra cotidianidad y es importante estar consciente que lo tenemos frente a nosotros.

Artistas:

  • Carmen Valle Benavente (fotografía y collage digital)
  • Jean Solar (fotografía)
  • Yessica Gaete (fotografía y collage digital)
  • Elisa Rivera (fotografía)